home como te puedo ayudar career coaching redimensionada cópia

Toma el control de tu carrera.

Si quieres tomar el control de tu carrera profesional, debes saber que el Coaching puede ser altamente beneficioso, pues te ayudara a: saber qué quieres hacer, a dónde quieres ir, a qué tipo de puestos te gustaría aspirar, y en general saber qué resultados y que camino te harán más feliz.

¿Cuáles son los pensamientos típicos que tenemos cuando no estamos del todo contentos con nuestra carrera?

  • He estado mucho tiempo en la misma posición, y no sé cómo crecer. Me siento estancado.
  • Mi trabajo ya no me motiva…
  • Quiero cambiar, pero no me atrevo.
  • Quiero trabajar en algo que me haga feliz.
  • No sé qué hacer con mi futuro profesional.
  • Para lograr mi objetivo, necesito definir un camino para los próximos años, y no sé cómo hacerlo.

Cuando surgen estos pensamientos, es importante que seas proactivo, y comiences a trabajar en tu carrera, para capturar las oportunidades que vayan surgiendo.

He estado involucrado muchas veces en este tipo de procesos, desde 3 ángulos diferentes: gestionando mis propios equipos durante mi carrera profesional en Gran Consumo, con mi propia carrera y desde hace 3 años con mis clientes de coaching. Y básicamente, puedo concluir que el proceso para lograr nuestros objetivos de carrera, tiene 4 fases principales:

1. Explora tus valores.

Detrás de cualquier profesional, hay una persona. Y las personas son impulsadas por sus valores, sus creencias y sus raíces.

En mi opinión, antes de iniciar cualquier tipo de conversación sobre «esa promoción tan esperada», «esa nueva empresa», «ese trabajo», “ese plan de formación»,… lo más importante es profundizar en la persona, pues será la base para construir el resto del proceso.

¿Cómo hacemos eso? Explorando profundamente los valores, pensamientos, lo que te impulsa, lo que no, etc.…, y, sobre todo, cómo todo esto influirá en las decisiones que tomes en el futuro.

2. Diseña tus escenarios.

Una vez que conozcamos tus valoress, vamos a diseñar los escenarios que deseas construir. En esta etapa hay que dibujar todas las posibilidades, incluso las que vemos tan lejos, que no pensamos demasiado en ellas. Pero que no debemos descartar, porque pueden sorprendernos.

A partir de ahí, tienes que elegir con que escenario avanzas, tú decides cuantos, pero idealmente aquellos que más se correlacionan con tus valores.

3. Construye tu Plan de Marketing.

Necesitas un plan para tener éxito en cualquiera de los escenarios elegidos. Analiza tu punto de partida y qué necesitas para tener éxito. Entonces tu trabajo será «cubrir» esos gaps.

Podrá ser: trabajar tu poder de influencia, adquirir habilidades específicas, nuevas competencias técnicas, y tantas otras.

A veces, cuando estamos construyendo el plan de marketing para cualquiera de los escenarios elegidos, nos damos cuenta de que lo que se necesita hacer para lograr algunos de ellos, es demasiado, y no queremos invertir ni ese tiempo ni esa energía. Significa que incluso en esta etapa, seguimos eligiendo…, de hecho, elegimos durante todo el proceso. Es un proceso en vivo.

4. Plan de acción y mapa de Stakeholders.

En esta etapa estamos en la fase «Ir al mercado» y el único punto que falta para hacer tu plan realidad, es mapear a los stakeholders y definir cómo va a ser nuestro posicionamiento hacia ellos.

Los Stakeholders pueden ser diversos, ya que lo único que necesitan tener en común entre ellos, es que sean valiosos para ti: personas en nuestra empresa actual, empresas de búsqueda de talento, mentores, otros perfiles similares a nosotros, personas en otras industrias, profesores en programas ejecutivos, coaches, etc.

Resumiendo:

Si quieres controlar tu futuro: necesitas poner tus ideas en orden, definir lo que es éxito para ti, elegir las posibilidades de acción que te hacen más feliz (alineadas con tus valores), y trabajar duro para lograrlas.

Y, por supuesto, pide ayuda siempre para que la necesites.

leadership training photo 2

Toolkit de Formación en Liderazgo.

El mundo empresarial evoluciona continuamente, tomando como centro de su evolución los continuos descubrimientos en tecnología. Pero a pesar de ello, hay habilidades humanas que

Read More »
Oliver Pérez Ebook

Descarga tu copia gratuita

de la “Thinking partnership tool”, que te ayudara a trabajar en los próximos pasos que definas para ti o para tu empresa.

Descargar pdf

Suscríbete a mi newsletter y recibe las últimas novedades

© oliverperez.com